viernes, 17 de agosto de 2007

Fall Out Boy


La banda se conoció en el 2001 y se han consolidado como una de las mejores en el género con sencillos como Grand Theft Autumn , Where Is Your Boy? y Saturday, registrándose en Island records en el 2003. La banda está integrada por Patrick Stump, Pete Wentz, Andrew Hurley y Joseph Trohman, amigos de infancia que compartían el mismo gusto y afinidad por la música, especialmente por el rock y el Neopunk emergente.

Fall Out Boy se caracteriza por ser una banda muy original por eso se reinventa y explora nuevos sonidos constantemente.

Portada de la Rolling Stones

Su primer disco es Take this to your grave, aunque previamente la agrupación lanzó dos mini álbumes o EP’s: Fall Out Boy´s Evening Out With Your Girlfriend y My heart will always be the B-side of my tongue.

Foto durante una gala con Shakira.

El 3 de mayo del 2005 sacaron su mejor debut, From Under The Cork Tree (Island), del que vendieron más de 70.000 copias en la primera semana. Su sencillo Sugar, We're Going Down alcanzó el número 1 en MTV TRL. El video también gano el premio MTV2 en los MTV Video Music Awards. La banda fue nominada por Mejor Artista Nuevo en los Grammy Awards, pero después perdió contra John Legend. Actualmente, aumentó su fama con la canción titulada Dance, Dance y el sencillo A Little Less Sixteen Candles, a Little More Touch Me.

Durante una de sus grabaciones.

Ese mismo año, la estabilidad de la banda se vio amenazada por el discutido intento de suicidio de Wentz al ingerir una sobredosis del sedante Ativan. El cantante dijo en una entrevista para la revista Rolling Stone que tiene una fascinación con los suicidios de Elliot Smith e Ian Curtis. El título de la canción "I've Got a Dark Alley and a Bad Idea That Says You Should Shut Your Mouth (Summer Song)" está basada en su intento de suicidio.

El 6 de Febrero del 2007 lanzaron su nuevo álbum, Infinity on High, con This Ain't a Scene, It's an Arms Race como single de presentación y posteriormente editaron Thnks Fr Th Mmrs como segundo sencillo y The Take Over, The Break's Over como el tercero.

Pintas durante el rodaje de Dance Dance...

La banda recibió fuertes criticas por parte de los miembros de The Killers en una entrevista realizada por NME.com:

El guitarrista de The Killers Dave Keuning opino sobre las bandas emo: "Todas esas bandas, Fall Out Boy, Panic! At The Disco, solo están influenciadas por Blink 182 y alguna otra más. ¿Como puede eso ser una buena cosa?", mientras que el cantante Brandon Flowers dijo: "Emo, o punk-pop como desees llamarlo, es peligroso."

El guitarrista de The Killers Dave Keuning

En otra entrevista con la misma revista Brandon Flowers siguio con sus criticas:

"No comprendes lo que podrías conseguir vosotros mismos, con Fall Out Boy, y qué clase de impacto podría tener de una manera que realmente no deseas."

"Culturalmente, si consigue ser tan grande como es en América (EEUU), podría cambiar una generación entera de gente que crece aquí. Emo, punk-pop, como desees llamarlo, es peligroso. No deseamos tener aversión contra nadie, y todavía no hemos conocido a Fall Out Boy, pero hay una criatura dentro de mí que desea batir todas esas bandas hasta la muerte. Apenas todos entran al embudo feliz del emo y cada uno lo ama sin pensar.

Miembros

Patrick Stump-->vocalista y guitarrista ( El lider ):

Ami gusto es el mejor en la banda, y lo demuestra en canciones como tanks for memories, toca bien la guitarra y aunque me cueste admitirlo hace buena pareja con Pete.

Hijo de un cantante de música folklore, Patrick Stump, Patrick Martin Stumph nació el 27 de abril de 1984 en Glenview Illinois. Patrick terminó el instituto en Glenbrook South High School, pero no pudo entrar a la universidad por las giras de la banda. Según él, se considera un nerd pero dice que no es un loco por la tecnología dice que es raro que vea televisión o estar en Internet.

No le gustan las entrevistas ni las sesiones de foto ni le incomoda no ser la cara de la banda. Dice que "Pete ama las sesiones de fotos y yo las odio".
Sus padres están divorciados desde que Patrick tenia 8 años.Y segun la revista SPIN Patrick se fue a vivir con su padre. Stump se unió a Fall Out Boy en el 2001 cuando tenia 17 años. Conoció a Joe Trohman en una esquina de una librería y hablaron sobre sus gustos musicales en común.


Cuando se unió a Fall Out Boy nunca antes había cantado. Cuando un guitarrista dejó la banda días antes de su primer tour, Stump comenzó a tocar la guitarra.
Como productor, ha trabajado con The Hush Sound y Gym Class Heroes .


Ha aparecido como vocalista invitado con Gym Class Heroes en "Clothes Off!", y en "Cupid's Chokehold" , con October Fall en "Second Chances", "Knockout's" y "Breakaway", con Motion City Soundtrack en "Everything Is Alright", con The Hush Sound en "Don't Wake Me Up" y con Misery Signals en "One Day I'll Stay Home".
Stump y su compañero de banda Joe Trohman tratan de emular los riffs de guitarra del guitarrista de Pantera Dimebag Darrell. También, Stump imita el chasqueo de dedos de Nat King Cole y la versión de Almost Like Being in Love. Patrick también tuvo un pequeño papel en la serie televisiva One Three Hill junto con los otros miembros de la banda.

También junto con Pete hicieron una pequeña filmación llamada Bedussey, en la que Patrick interpreta al personaje del titulo, quien es un traficante de droga y un adicto. Tambien interpreta a “Bad twin”(gemelo malo) aunque este personaje solo sale una vez, este pequeño corto se encuentra en el DVD de Wentz llamado "Release the Bats" la segunda parte de Bedussey ya esta siendo filmada y saldra en “Relese The Bats 2”

Pete Wentz-->Bajista y coros ( El Guaperas que se las lleva todas ):
Hay que ver lo que las fans quieren a este individuo, porque casi todas las fotos del grupo sale solo este individuo, y sinceramente me parece el peor miembro en la parte musical, hombre al muchacho se le da bien ser la imagen de ul grupo, pero tiene que mejorar su guitarra y su voz, que es bastante aguda con respecto al resto de integrantes que en algunas canciones llega a quedar mal.

Aqui encima del hombro de un tipo, no espera eso es un mono.

Wentz nació en Willmette, Illinois, un suburbio de Chicago, Illinois. Asistió a New Trier High School and North Shore Country Day School donde era un jugador estatal de fútbol su numero era 12. Luego de graduarse de la secundaria en 1997, asistía a la Universidad DePaul, en la que estudiaba ciencias políticas, pero se retiro un semestre antes de graduarse para dedicarse de lleno a la música.Actualmente tiene 3 perros cuyo nombres son Pandora, Marley, y Hemingway.

Que pabo, se ligo incluso a la Paris Hilton esa.

Wentz estuvo envuelto primeramente en la escena hardcore punk de Chicago, hasta el punto de formar parte de algunas bandas a finales de los años 1990s. Entre estas bandas están First Born, Arma Angelus, donde era el vocalista, (junto a Tim McIlrath, de Rise Against), que se desintegro en 2004. También formó parte de Yellow Road Priest, Racetraitor y otras bandas relativamente desconocidas.

Tocando la guitarra( si sabe, jeje)

En el 2004, Arma Angelus, la banda donde era vocalista dio su último espectáculo. Paso a formar parte de la banda Fall Out Boy, fundada por su amigo Joe Trohman, de la cual forman parte además Patrick Stump y Andy Hurley. En 2002, Fall Out Boy lanzó un EP llamado Fall Out Boy/Project Rocket Split EP, poco después, en 2003 la banda sacó Fall Out Boy's Evening Out With Your Girlfriend con Uprising Records. Este álbum fue digitalmente arreglado luego del segundo disco completo que lanzo FOB, Take This To your Grave.

Precisamente en 2003, Wentz y sus compañeros Island Records, lanzando con ellos un EP acústico, llamado My Heart Will Always Be the B-Side to My Tongue en 2004.
Despuès de My Heart Will.. salió, en el 2005, el tercer album de esta agrupaciòn From Under The Cork Tree, albúm que se posicionó en el lugar #9 en la lista de Billboard 200. Wentz escribiò su primer sencillo Sugar We're Going Down que estuvo posicionado en el #8 en Billboard Hot 100. En febrero del 2007 lanzaron su cuarto album Infinity On High. el sencillo This Ain't A Scene, It's An Arms Race estuvo posicionado en el #2 en U.S Hot 100.

Sonrisa Perlagon (Juraria que es bizco)

Wentz escribió un libro titulado The Boy With the Thorn In His Side, una historia basada en pesadillas que tenía en su infancia. El titulo hace referencia a una canción del CD de The Smiths, The Queen Is Dead. Tiene tambien otro libro titulado Rainy Day Kids, que se pensó saldría en Febrero 14, 2006, pero ha sido pospuesto. Será lanzado en 2007. Esta trabajando junto William Beckett de The Academy Is, en otro libro. Posee una compañía de llamada Clandestine Industries, la cual distribuye libros, ropa y otros articulos. Además, es dueño de su propio sello, llamado Decaydance Records, que ha firmado contratos con varias bandas, incluyendo: Panic! at the Disco, October Fall, Gym Class Heroes, The Hush Sound, Cobra Starship, Lifetime and The Cab. El logo de esta compañía es el tatuaje que Wentz tine en su pelvis, el tattoo on his pelvis, el Bartskull. También es dueño de una productora cinematografica llamada Bartskull Films, cuyo lanzamiento principal fue el DVD Release the Bats, donde Wentz, sus compañeros de FOB y otros amigos son los protagonistas. Se está trabajando en una secuela.Todos los año la revista people realiza una lista de las 50 personas mas lindas del mundo y el ocupa el puesto numero 11.

Asi estoy en el 11 de los mas lindos del mundo, mamones, ajjajajjajaja


Joe Trohman-->Guitarrista ( el que no hace nada)


Sinceramente aun no le he visto hacer gran cosa al muchacho, no tiene la chispa del lider ni las gracias de Pete, ni el ritmo de Hurley, asi que sinceramente creo que sobra en el grupo, aunque no dudo de que sepa tocar.

Joseph Mark Trohman: 1 de septiembre de 1984 es el guitarrista principal de la banda con el genero pop-punk de chicago Fall Out Boy.

¿Donde estoy?

Joe nació en Hollywood, Florida de padres Americanos judíos y asistió a la escuela hebrea. Su padre es un cardiólogo. Trohman creció en Russell del sur, al este de Cleveland, Ohio, vivió allí durante 12 años, tocó el trombón en la banda de la escuela hasta que empezara con la guitarra luego en sus años de secundaria. Se fue a Winnetka, IL, un suburbio de Chicago cuando él tenía 12 años. Asistió Colegio de Washburne, donde formó parte de varias bandas por diversión. Después de Washburne, asistió al Nuevo Instituto de Municipio de Trier. Durante estos años en el instituto formó parte de la audiofrecuencia el club visual, Nueva Red de Trier, así como tocó brevemente bajo en Arma Angelus con Pete Wentz como vocal.


Trohman fundó fall out boy con Pete Wentz. Ellos dos ya estaban cansados de la escena endurecida (hardcore punk) en la que habían participado haciendo parte de varias bandas en el área de Chicago, y quisieron empezar una más banda "pop-influenced". Trohman encontró a Patrick Stump en la Librería de Fronteras después de hablar de su gusto en común por la banda Neurosis.

Andrew Hurley-->Bateria ( El Raro)

Este tio es MUY raro, pero hay que reconocer que es un fiera con las baquetas, sin el Fall out boy seria una banda de esas mediocres que luchan por sacar su primer disco despues de 10 años.

Paz brothers

Andy se unió a Fall Out Boy en su album debut "Take This To Your Grave", es la cuarta banda en la que estado junto con Pete Wentz

A pesar de su apariencia de niño, Hurley se considera un chico problemático que doblaba grabaciones de Van Halen, tomaba mucho licor, fumaba hierba en el baño de su mamá y no obedecía la autoridad. Incluso orinó en latas de Mountain Dew para no tener que detenerse mientras tocaba "Final Fantasy" en el sótano.

Andy es "Straight Edge" (sXe)lo cual es una forma de vida para los que lo practican, que consiste en no hacer uso de drogas en general. En 1995 Andy se convirtio en vegano despues de involucrarse an la escena hardcore. Fue baterista en diferentes bandas de Chicago, tales como: Racetraitor, Milwaukee's Global Scam y Kill the Monkey Friends. En 1999 tocó la batería en el final EP de Vegan Reich.

Mas tarde, Andy comenzó una banda de emo-pop llamada "Project Rocket", con quien sería el futuro bajista de Spitalfield, T.J. Minnich. Luego experimentó el estilo punk-garaje con Mani M-ha Asaam Sta-fi (cantante de Racetraitor) y con el guitarrista de Since By Man (Kevin Herwig). El grupo se llamó "The Kill Pill". También fue el baterista de la banda "Culture of Violence", con el bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz y Tim Miller AKA "Straightedge Flames" AKA "STIXXX".

Ta cachas

Andy en estos momentos esta en proceso de crear un comic con dos amigos (Tylor y Matt).Ellos mostraron su idea, el concepto y el titulo a Letterbomb studios. De acuerdo con el blo de Letterbomb el nombre tentativo para el comic es Post Collapse y es una historia acerca del revestimiento de la caida de la humanidad. Ellos planene resumir la historia a finales del 2007.



Discografía

Albums :

* Fall Out Boy (2001)
* Fall Out Boy's Evening Out With Your Girlfriend (2003)
* Take This To Your Grave (2003)
* From Under the Cork Tree (2005) Su mejor disco.
* Take This To Your Grave: The Directors Cut (2005)
* Infinity On High (2007)

EP's:

* Fall Out Boy/Project Rocket Split EP (2002)
* Fall Out Boy's Evening Out With Your Girlfriend (2003)
* My Heart Will Always Be The B-Side To My Tongue (2004)
* Leaked in London (2007)

Videos



2003 Dead On Arrival de Greg Kaplan.


2004 Grand Theft Autumn de Dale Resteghini.


2004 Saturday de Dave Meyers


2005 Sugar We're Going Down de Lenski


2005 Dance, Dance de Alan Ferguson


2006 A Little Less Sixteen Candles, A Little More Touch Me de Alan Ferguson.


2006 This Ain't a Scene, It's an Arms Race de Alan Ferguson.


2007 The Carpal Tunnel Of Love Happy Tree Friends.


2007 Thnks fr th Mmrs Alan Ferguson.


2007 The Take Over, The Break's Over Alan Ferguson.

Premios y Nominaciones
Premios

2005

* MTV Video Music Award - MTV2 Premio por "Sugar, We're Goin Down"

2006

* MuchMusic Video Award - People's Choice: Grupo Internacional Favorito por "Dance, Dance"
* Kerrang! Award - mejor Viedo por "Sugar, We're Going Down"
* Teen Choice Award - Choice Music - Cancion Rock "Dance, Dance"
* Teen Choice Award - Choice Music - Single por "Dance, Dance"
* Teen Choice Award - Choice Music - Grupo de Rock
* MTV Video Music Award - Viewer's Choice por "Dance, Dance"

Nominaciones

2006

* MuchMusic Video Award - nominacion Mejor Grupo Inrternacional "Dance, Dance"
* MTV Video Music Awards Latin America - nominacion mejor artista nuevo (International)
* Kerrang! Award - nominacion Mejor Single por "Sugar We're Going Down"
* Kerrang! Award - nominacion mejor Album "From Under the Cork Tree"
* Kerrang! Award - nomination Mejor Banda en el Mundo
* Grammy Award - nominacion Mejor Artista Nuevo
* MTV Video Music Award - nominacion Mejor Video de Banda por "Dance, Dance"

2007

* Kid's Choice Award - nominacion por Grupo Favorito

Enlaces de interes.

falloutboy-rocks.skyrock.com
Oficial site of Fall out Boy
Club de Fans español de Fall Out Boy
Foro de Fall out Boy en Español
Purevolume
Otro Spacio dedicado a FOB
Letras de Canciones de Fall Out Boy en lyricsdir

PROXIMAMENTE EN EL ASOMBROSO MUNDO DE DEKARD " LINKIN PARK "

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel